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CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONERO (A) MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA 2024-2028

                                         COMISIONES PERMANENTES

Están encargados de dar primer debate a los proyectos de Acuerdo según los asuntos o negocios que de estos conozcan y el contenido del mismo.

El concejo podrá disponer de cualquiera de las comisiones permanentes sesione durante el receso de este, con el fin de debatir los asuntos que hayan quedado pendientes en el periodo anterior, de realizar los estudios de la Corporación determine y de preparar los proyectos de acuerdo que le encarguen.

                                         COMISIÓN RIMERA, COMISIÓN DEL PLAN

Será conformada por (7) siete concejales y se encargará de dar el primer debate a:

  1. Los proyectos que presentan el alcalde sobre planes y programas de desarrollo económico y social de inversión y vigilar su ejecución
  2. Vigilar la evolución del gasto público
  3. Solicitar a la administración municipal, entidades descentralizadas, juntas administrativas, ya las demás entidades de derecho público y privado, que maneje bienes y fondos del erario municipal
  4. También conocerá los temas relativos a la planeación, régimen político, orden público y orden público relacionados con impuestos, interadministrativos, emisión de títulos de deuda pública y autorización al alcalde para celebrar contratos.

                                         COMISIÓN SEGUNDA DE PRESUPUESTO

Estará integrado por (7) siete concejales y se encargará de estudiar en primer debate y presentar ante la plenaria del Concejo el proyecto de presupuesto presentado por el alcalde para cada vigencia.

Desarrollará además la misma función con respecto a las materias:

  1. Enajenación y destino de bienes fiscales municipales.
  2. Expropiación.
  3. Fomento Económico
  4. Revisar, estudiar y aprobar los presupuestos de los establecimientos públicos de las empresas comerciales e industriales y de las sociedades de economía mixta.
  5. Expedir normas sobre el presupuesto, en especial el estatuto presupuestal del municipio.
  6. Modifique el presupuesto.
  7. Endeudamiento interno y externo.

                                      COMISIÓN TERCERA ASUNTOS GENERALES

Integrada por (5) Cinco concejales, le corresponde conocer y tramitar lo relativo a asuntos de gobierno, de fronterizo, de servicios a la comunidad de institutos descentralizados, estructura administrativa de las dependencias del municipio, régimen de personal, higiene y salubridad pública, beneficencia, previsión social, desarrollo social, prevención social, educación, obras públicas y vías de comunicación, transporte medio ambiente, extensión cultural, justicia interior y reglamento de la Corporación.

De igual manera actuará dentro de los precisos límites de las competencias que a la Corporación le corresponden, independientemente o conjuntamente con el alcalde para establecer estrategias y programas de acuerdo común con las autoridades de igual nivel del país vecino, en los límites de la cooperación e integración fronteriza, que conlleven a fomentar el desarrollo comunitario, la prestación de servicios públicos y la hubo del medio ambiente.


                                                     COMISIONES ESPECIALES

Serán designadas por la Presidencia para cumplir actos protocolarios y en el evento de invitar al alcalde o su delegado a instalar las sesiones de la Corporación.

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